Paisajes de Argentina – Fotos para compartir

Bienvenidos a Paisajes de Argentina

Bienvenidos a nuestro Blog sobre paisajes de Argentina. En el vas a encontrar una gran variedad de fotos tomadas en modo particular o profesional de los diferentes paisajes que se pueden contemplar a lo largo y lo ancho de este hermoso país.

 

Debido a su gran tamaño, y su extensa cantidad de kilomentros de Norte a Sur, hacen que Argentina posea casi todos los climas del mundo, distribuidos en sus provincias y dependiendo de la estación del año que nos encontremos.

Paisajes de Argentina
La ciudad de Buenos Aires. Capital de la Republica

Tipos de clima en Argentina

 

Teniendo en cuenta la extensión del país, a lo largo de el podemos encontrar las siguientes variedades climáticas:

  • Cálido: dentro del mismo podemos encontrar el Subtropical sin estación seca (Corrientes, Misiones, parte oriental de Chaco y norte de Entre Rios) y Subtropical con estación seca (oeste de Chaco y Formosa, Salta, planicie Tucumana, gran parte de Santiago del Estero y noreste Santafesino). También existe el tropical serrano que se encuentra en zonas montañosas.

 

  • Templado: el clima templado pampeano (Entre Rios, sur de Buenos Aires, centro Santafesino, oriente Cordobes y noroeste de La Pampa. El Clima templado sin invierno, que es casi un clima subtropical, en la rivera del Rio de la Plata y Parana. El templado con influencia oceanica (Necochea y Mar del Plata) y por ultimo el templado de las sierras, propio de los valles y las sierras cordobesas.

 

  • Árido: entre ellos el arido de montaña (San Juan, La Rioja, Los Andes de Catamarca y la zona preandina, la patagónica extraandina y La Puna). El clima árido de las sierras y de los campos que es propio de gran parte de las sierras pampeanas. Ademas, el árido de la estepa sigue en el sur de los llanos y sierras hasta donde comienza la Cordillera, en el sur mendocino.

 

  • Frío: árido ventoso (franja húmeda de los Andes en la Patagonia). En una franja de la provincia santacruceña y en la provincia de Tierra del Fuego se encuentra el clima húmedo austral. Por último, el clima níveo es propio de la zona de hielo de Santa Cruz y en ciertos sectores de la alta Cordillera.
Paisajes de Argentina
Las Cataratas de Iguazu en Misiones

Comparte, vive, disfruta

Fotos para ver, para usar de fondos de pantalla, para compartir, todo lo que quieras esta permitido

 

Si tenes tu propio material para compartir y te gustaría que este Paisajes de Argentina, comunícate con nosotros y envianos el material. Tu nombre saldrá en los créditos y podrás compartir tus fotos con el mundo.

5 thoughts on “Paisajes de Argentina – Fotos para compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *